AREAS VERDES
Manejo integral de áreas verdes
Los jardines y las zonas verdes, tanto interiores como exteriores, son espacios delicados y su correcto mantenimiento, protección y conservación contribuyen a ofrecer una mejor imagen de su empresa.
Jardines, parques, zonas verdes o árboles son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y promover el bienestar de las personas. El contacto con los enclaves naturales de la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud considera que los espacios verdes urbanos son esenciales por los beneficios que aportan al bienestar físico y emocional.
Los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad. Producen oxígeno y filtran la radiación: también absorben los contaminantes y el ruido de la mufla. También son un lugar para pasear, relajarse o para el ocio. Pero más allá de su valor intrínseco (su buena organización, calidad o grado de protección), es a menudo su dimensión simbólica la que hace que sean lugares apreciados.
Un interior de una manzana recuperada o un encantador microespacio urbano puede servir a las necesidades de relajación, tranquilidad y descomprensión: servir como un sugerente contacto imaginario con la naturaleza o como el lugar perfecto de acogida.